En este mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) y regado por una pandemia, se hace imprescindible hacer un Stop para generar nuevas ideas y aterrizarlas en nuevas acciones.
El coaching comercial, es una metodología que ayuda a dar a luz nuevas ideas y a que las puedas poner en práctica, ideas relacionadas con cómo vender más y mejor, cómo llegar a facturar lo que necesita tu empresa, cómo mantener a la fuerza de venta motivada ante tanta inestabilidad e incertidumbre. Hay quienes están realizando procesos de coaching comercial para decidir qué hacen con su negocio.
Muchos se preguntan:
¿Cómo es un proceso de coaching?
Un proceso de coaching está compuesto por una serie de conversaciones que de 1h cada una aproximadamente, que se llevan a cabo cada 8/10 días entre una y otra. Los procesos de coaching comercial, pueden durar, según el propósito de 3 a 6 meses. Pueden ser procesos individuales y grupales.
¿Para quién es un proceso de coaching?
Para ayudar a un EMPRENDEDOR a definir su Plan de negocio, identificar su target comercial, analizar su mercado y definir su propuesta comercial adecuada para su producto o servicio. Ayudarle a crear su huella comercial a través de una marca, un eslogan y un logo adecuado que defina su branding
Para ayudar a un VENDEDOR a nivel individual a incrementar sus ventas y su facturación. Para un comercial es importante definir una buena estrategia y seguir unas acciones de forma constante y eficaz siguiendo un buen modelo comercial implementado por un proceso de Coaching. Todo ello, manteniendo encendida la motivación y manteniendo enfocado al comercial mediante las preguntas adecuadas y los propios recursos de las experiencias que ha tenido el mismo para aplicar los aprendizajes a incorporar nuevos hábitos y conductas que favorezcan el éxito y la venta.
¿Cómo ayudar a un equipo de ventas?
Para ayudar a un EQUIPO DE VENTAS a alinearse con los objetivos de la empresa, a alinearse con sus propias metas y objetivos, a resolver conflictos que merman los esfuerzos y repercuten en la fuerza de las ventas, y a mejorar cualquier habilidad o competencia que afecte al resultado global del equipo de ventas.
Acompañar a una ORGANIZACIÓN a desarrollar estrategias de dirección adecuadas que favorezcan la toma de decisiones que beneficie a los equipos comerciales. También podrás implementar cualquier proceso que mejore la toma de decisiones de la Organización, aunque todo ello ganará eficacia si el Coach tiene formación en Coaching Ejecutivo y Empresarial.
En la actualidad, el COACHING COMERCIAL, sigue evolucionando y aumentando su uso en el campo profesional y empresarial; con el propósito de responder exitosamente ante las necesidades y los requerimientos de las organizaciones y de su entorno en general.