Actualmente, se habla de Social Selling, terminología que se viene escuchando hace pocos años en el mundo de las ventas y que tiene que ver con  un  proceso  de “buceo” en el mundo de las oportunidades de negocio, llamado Generación de Demanda.

Como todo, la venta se va profesionalizando cada vez más, y ahora se sabe que antes de vender, hay recorrer un proceso o un camino para detectar oportunidades de venta, incluso calificadas y clasificadas.

El método de Generación de demanda, está compuesto por etapas y la primera de ellas, además de fundamental, es definir el target, esclarecer quién es el público objetivo para el producto/servicio que se pretende comercializar. Además, existen herramientas para  ejecutarlo, que también es necesario conocer y manejar.

Este proceso, acorta los tiempos para lograr captar interés en un producto o servicio determinado, evita el despilfarro de dinero en intentos fallidos y minimiza la frustración de los Ejecutivos de Ventas.

Muchas veces se les solicita a los Ejecutivos de Ventas que capten nuevos clientes y esto tiene un método, que debe ser conocido por quien lo lleve a cabo.

Cuando nos preguntamos si todos los Ejecutivos de Ventas pueden ocuparse de generar demanda, nos encontramos con la respuesta de que es muy poco probable que esto suceda de manera óptima.  No es sencillo ocuparse de todos los momentos de la venta, ni todos poseemos las competencias para resolver efectivamente las distintas etapas del proceso..

Como se puede apreciar, obtener nuevos clientes tiene un método, lleva un tiempo y requiere de ciertas competencias para ponerlo en práctica, además, es mucho más efectivo que el antiguo MODO PUERTA FRÏA.

Hoy existen profesionales que pueden ayudar a las empresas a detectar oportunidades de negocio en el mercado, sólo hay que entender que es una etapa importante y  que hay que estar preparado y herramentado para ejecutarla.

En el siguiente video, una especialista en el tema, lo explica.