¿Cómo generar demanda de un producto que no es de consumo masivo, que no pertenece al mundo del retail?

Para vender, es decir, entregar una solución  a cambio de una retribución, es necesario tener a quien venderle.

Si bien, estamos todos de acuerdo en lo anterior, todavía hoy se debate sobre si a los vendedores les corresponde trabajar, lo que en el mundo del Marketing se denomina, GENERACIÓN DE DEMANDA.

Qué incluye GENERAR DEMANDA, nada más y nada menos, que generar interés, por eso existe la publicidad desde hace tanto tiempo y por eso, marcas de primer orden siguen invirtiendo en publicidad.

Los especialistas en Marketing hablan de que para generar interés, es necesario visualizar las marcas y establecer relaciones con el público que muestra cierto interés, gracias a internet existe la posibilidad de hacerlo de  manera exponencial.

Para generar interés necesitamos producir diferentes tipos de contenidos y viralizarlos de manera tal que lleguen a nuestro público .Hoy contamos con muchas herramientas digitales para poder hacerlo.

Es necesario planificar la generación de demanda  de manera tal que se ahorre tiempo y dinero. Para eso existen especialistas que pueden ayudarnos.

En varias industrias, incluyen la generación de demanda en el ciclo de ventas  más allá de que exista un área de Marketing, sobre todo con clientes ya existentes. Un vendedor  que ya tiene una relación con un cliente, tiene una posibilidad interesante de despertar interés en una nueva  propuesta y esto también es generar demanda.

Pero… ¿Qué sucede cuando ese cliente todavía no existe? Hoy, en muchas tipos de negocios, hay un equipo formado también  por vendedores que trabajan en la generación de demanda, incluyendo  a ésta en el proceso de ventas  más allá de que exista un área de Marketing.

 Muchos vendedores, generaban demanda visitando clientes  antes de la cuarentena pero, ahora también se realiza a través de video llamadas. Es que como lo único constante es el cambio, tenemos que entender que vender servicios implica generar demanda y  también relacionarse a través de  canales virtuales, ya decía Darwin: “No es la especie más fuerte  ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que responde mejor  al cambio”.

¿Le dedicas tiempo a la generación de demanda?, ¿Incluyes la generación de demanda en tus ciclos de venta?

Si ingresas en este link, escucharás la experiencia de Carlos Doncel, Director de ventas LATAM en SpaceSUR.